"Un extraterrestre de compras"

(1943-)
Sin noticias de Gurb (1990)


15.00  Ahora que dispongo de dinero, decido recorrer la zona céntrica de la ciudad, y visitar sus afamados comercios. Ha vuelto a nublarse, pero por el momento parece que el tiempo aguanta.
16.0   Entro en una boutique. Me compro una corbata. Me la pruebo. Considero que me favorece y me compro noventa y cuatro corbatas iguales.
16.30   Entro en una tienda de artículos deportivos. Me compro una linterna, una cantimplora, un camping buta-gas, una camiseta del Barça, una raqueta de tenis, un equipo de wind-surf (de color rosa fosforescente) y treinta pares de zapatillas de jogging.
17.00   Entro en una charcutería y me compro setecientos jamones de pata negra.
17.10   Entro en una frutería y me compro medio kilo de zanahorias.
17.20   Entro en una tienda de automóviles y me compro un Maseratti
17.45   Entro en una tienda de electrodomésticos y lo compro todo.
18.00   Entro en una juguetería y me compro un disfraz de indio, ciento doce braguitas de Barbie y un trompo.
18.30   Entro en una bodega y me compro cinco botellas de Baron Mouchoir Moqué del 52  y una garrafa de de ocho litros de vino de mesa  El Pentateuco.
19.00   Entro en una joyería, me compro un Rolex de oro automático, sumergible, antimagnético y antichoque y lo rompo in situ.
19.30   Entro en una perfumería y me compro quince frascos de Eau de Ferum, que acaba de salir.
20.00   Decido que el dinero no da la felicidad, desintegro todo lo que he comprado y continúo caminando con las manos en los bolsillos y el ánimo ligero.

Entradas populares de este blog

"El dueño de la luna"

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Madrid revisa el suicidio de un menor por un posible acoso escolar

"Mar"

La Celestina: acto XII: Muerte de Celestina

Soneto XIII: "A Dafne ya los brazos le crecían..."

Primera entrevista de Celestina con Melibea (adaptación)

La Celestina. Auto I. Retrato de Melibea y Celestina como soluciòn

II: "Lo que sucedió a un hombre bueno con su hijo"