Marta, Sebas, Guille y los demás

Pájaros en la cabeza (2005)




Marta me llamó 
a las seis hora española.
Sólo para hablar, 

sólo se sentía sola
porque Sebas se marchó 

de vuelta a Buenos Aires.
El dinero se acabó, 

ya no hay sitio para nadie.
¿Dónde empieza y donde acabará
el destino que nos une 

 y que nos separará?

Yo estoy sola en el hotel, 
estoy viendo amanecer.
Santiago de Chile 

se despierta entre montañas.
Aguirre toca la guitarra en la 304.
Un gato rebelde 

que anda medio enamorao
de la señorita Rokanroll, 

aunque no lo ha confesado,
eso lo se yo.

Son mis amigos, 

en la calle pasábamos las horas.
Son mis amigos, 

por encima de todas las cosas.

Carlos me contó 

que a su hermana Isabel
la echaron del trabajo 

sin saber porqué.
No le dieron ni las gracias 

porque estaba sin contrato,
aquella misma tarde 

fuimos a celebrarlo.
Ya no tendrás que soportar 

al imbécil de tu jefe 
ni un minuto más.

Son mis amigos, 

en la calle pasábamos las horas.
Son mis amigos 

por encima de todas las cosas.
Son mis amigos.

Alicia fue a vivir a Barcelona 

y hoy ha venido a mi memoria.
Claudia tuvo un hijo 

y de Guille y los demás ya no sé nada.

Son mis amigos, 

en la calle pasábamos las horas.
Son mis amigos, 

por encima de todas las cosas.

Son mis amigos...

Entradas populares de este blog

"El diccionario de Coll"

"El dueño de la luna"

"La ajorca de oro"

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

V: "Lo que sucedió a una zorra con un cuervo que tenia un pedazo de queso en el pico"

La dama del velo blanco

"Fe de vida"

II: "Lo que sucedió a un hombre bueno con su hijo"