"En los claustros del alma herida..."



(1580-1645)




En los claustros del alma la herida 
yace callada; mas consume hambrienta 
la vida, que en mis venas alimenta 
llama las medulas extendida. 

Bebe el ardor hidrópica mi vida, 
que ya ceniza amante y macilenta, 
cadáver del incendio hermoso, ostenta 
su luz en humo y noche fallecida. 

La gente esquivo, y me es horror el día; 
dilato en largas voces negro llanto, 
que a sordo mar mi ardiente pena envía. 

A los suspiros di la voz del canto, 
la confusión inunda el alma mía: 
mi corazón es reino del espanto.

Entradas populares de este blog

"El dueño de la luna"

Soneto V: "Escrito está en mi alma vuestro gesto..."

Soneto XI: "Hermosas ninfas, que, en el río metidas..."

Madrid revisa el suicidio de un menor por un posible acoso escolar

"Mar"

La Celestina: acto XII: Muerte de Celestina

Soneto XIII: "A Dafne ya los brazos le crecían..."

Primera entrevista de Celestina con Melibea (adaptación)

"Yo voy soñando caminos..."

II: "Lo que sucedió a un hombre bueno con su hijo"