Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

"El ritmo de garaje"

Imagen
Loquillo y los trogloditas El ritmo de garaje (1983) Tu madre no lo dice, no pero me mira mal. "¿Quién es el chico tan raro con el que vas? " Cuando yo estoy delante me trata muy normal, y a solas te imagina un novio mas formal. Cualquier noche los gatos de tu callejón maullaran a gritos esta canción cualquier noche los gatos de tu callejón maullaran a gritos esta canción: Porque yo tengo una banda de Rock'n Roll Porque yo tengo una banda de Rock'n Roll

"Annabel Lee"

Imagen
Radio Futura La canción de Juan Perro (1987)   Hace muchos, muchos años en un reino junto al mar  habitó una señorita cuyo nombre era Annabel Lee  y crecía aquella flor sin pensar en nada más  que en amar y ser amada, ser amada por mi.  Éramos sólo dos niños mas tan grande nuestro amor  que los ángeles del cielo nos cogieron envidia  pues no eran tan felices, ni siquiera la mitad  como todo el mundo sabe, en aquel reino junto al mar.  Por eso un viento partió de una oscura nube aquella noche  para helar el corazón de la hermosa Annabel lee  luego vino a llevársela su noble parentela  para enterrarla en un sepulcro en aquel reino junto al mar. 

"Jueves"

Imagen
La Oreja de Van Gogh A las cinco en el Astoria (2008)   Si fuera más guapa y un poco más lista, si fuera especial, si fuera de revista tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres. Te sientas enfrente y ni te imaginas que llevo por ti mi falda más bonita y al verte lanzar un bostezo al cristal se inundan mis pupilas Y de pronto me miras, te miro y suspiras. Yo cierro los ojos, tú apartas la vista. Apenas respiro, me hago pequeñita y me pongo a temblar.

"La soledad"

Imagen
Laura Pausini Laura Pausini ( 1994)   Marco se ha marchado para no volver El tren de la mañana llega ya sin él Es sólo un corazón con alma de metal En esa niebla gris que envuelve la ciudad Su banco está vacío, marco sigue en mí Le siento respirar, pienso que sigue aquí Ni la distancia enorme puede dividir Dos corazones y un solo latir Quizá si tú piensas en mí Si a nadie tú quieres hablar Si tú te escondes como yo Si huyes de todo y si te vas Pronto a la cama sin cenar Si aprietas fuérte contra tí La almohada y te echas a llorar Si tú no sabes cuanto mal Te hará la soledad

"Lobo hombre en París"

Imagen
La Unión Mil siluetas (1984)   Cae la noche y amanece en París  en el día en que todo ocurrió.  Como un sueño de locos sin fín  la fortuna se ha reído de ti, ja ja.  Sorprendido espiando  el lobo escapa aullando y es mordido por el mago del Siam  La luna llena sobre París  ha transformado en hombre a Denis.  Rueda por los bares del boulevard  se ha alojado en un sucio hostal. 

"La fuerza del destino"

Imagen
Mecano Descanso dominical (1988)   Nos vimos tres o cuatro veces por toda la ciudad. una noche en el bar del oro me decidí a atacar. Tú me dijiste diecinueve no quise desconfiar pero es que ni mucho ni poco no vi de dónde agarrar. Y nos metimos en el coche mi amigo, tu amiga tú y yo te dije nena dame un beso tú contestaste que no. Empezamos mal y yo que creía que esto era un buen plan.

"El pistolero"

Imagen
Pistones Persecución (1983) El pistolero ha llegado ya a la ciudad. Se ha apodado “el Tuerto”, su profesión es matar. El pueblo entero ha volado, nadie quiere salir, en el salón el barmán dejó ya de servir. Y yo sé que esta vez sin duda viene a por mí… algo tendré que hacer, sí, acabaré con él. Su risa es tan falsa como el judas aquel, su mirada la más fría que puedas conocer, en su cintura más balas que todo un arsenal, en su revólver más muescas que en la barra del bar, es el más sucio y rápido en disparar.

"Yo pienso en aquella tarde"

Imagen
Pereza Algo para cantar (2003) Yo que soy un animal, que no entiendo de nada, que todo me sale mal. Te tuve cien días, dentro de mi cama, no te supe aprovechar. Ando perdido, pensando que estás sola y pude haber sido tu abrigo. Cuelgo de un hilo, rebaño las sobras que aún quedan de tu cariño.

"El 28"

Imagen
La Oreja de Van Gogh Dile al sol (1998)   Llega tarde el 28 y nerviosa miro el reloj La lluvia conmigo empieza un día de pleno sol. A lo lejos aparece el recuerdo de un amor No me ve, camina ausente, hace mucho que pasó. Y empecé a recordar.... Y paseé.... por mi mente y encontré.... aquel rincón que te dejé.... donde guardo los momentos que no olvidé. Revivo aquella noche en que olvidamos lo demás El cielo se volvió rojo, al sol vimos bostezar. Se ha perdido entre la gente, me he perdido yo también, Ya se ha ido el 28 la memoria de un ayer. Y empecé a recordar....

"Cadillac solitario"

Imagen
Loquillo y los Trogloditas A por ellos que son pocos y cobardes (1989)   Siempre quise ir a L.A.  dejar un día esta ciudad.  Cruzar el mar en tu compañía.  Pero ya hace tiempo que me has dejado,  y probablemente me habrás olvidado.  No sé que aventuras correré sin ti.  Y ahora estoy aquí sentado  en un viejo Cadillac de segunda mano  junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad  y hace un momento que me ha dejado,  aquí en la ladera del Tibidabo,  la última rubia que vino a probar  el asiento de atrás. 

"Menos que un amor, más que un amigo"

Imagen
Jarabe de Palo 1m2 Un metro cuadrado (2004) Qué bien que al fin dejamos de ser dos buenos amigos  el amor nos volvió completos desconocidos  y descubrimos que éramos totalmente distintos  empezar de nuevo a pesar del tiempo vivido.  Me cansé de ser,  tu hermano mayor,  tu mejor amigo,  tu socio, tu confesor.  Me cansé de ser  experto en el amor  que sentías por otros  otros que no eran yo. 

"Cómo pudiste hacerme esto a mí"

Imagen
Alaska y Dinarama Deseo carnal (1984)   Ella lo vio salir de allí,  ahora sabia la verdad  y se decidió. Loca de celos le siguió, tras apuntar la dirección  resistiéndose a llorar.  ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? Yo que te hubiese querido hasta el fin.  Sé que te arrepentirás. 

"Hijo de la luna"

Imagen
Mecano Entre el cielo y el suelo (1986) Tonto el que no entienda, cuenta una leyenda Que una hembra gitana Conjuró a la luna hasta el amanecer Llorando pedía al llegar el día desposar un calé "Tendrás a tu hombre, piel morena," Desde el cielo habló la luna llena Pero a cambio quiero el hijo primero Que le engendres a él Que quien su hijo inmola para no estar sola Poco le iba a querer

"En el muelle de San Blas"

Imagen
Maná Sueños líquidos (1997) Ella despidió a su amor el partió en un barco en el muelle de san Blás. El juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esperaría. Miles de lunas pasaron y ella siempre estaba en el muelle esperando. Muchas tardes se anidaron se anidaron en su pelo y en sus labios. Llevaba el mismo vestido y por si él volviera no se fuera a equivocar.

"Una historia común"

Imagen
Antonio Gala El corazón tardío (1998) Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana… Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros. Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido. La pequeña –la más amiga mía- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos: los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos, no. Sin embargo, esta mañana mi pequeña no me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado, me dijo: "Drake, no me pongas nerviosa. ¿No ves que nos vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?". Pero no me tocó ni me miró.